Gamerz Corner

"Hilariously incomprehensible and almost awesome in its badness." - Roger Ebert en su reseña de Highlander II: The Quickening (1991)
Image result for highlander ii
Desde que tengo memoria, me han gustado los juegos y la tecnología, lo cual es extraño porque crecí en una familia amante de la naturaleza y la vida al aire libre. Siempre que veía algo electrónico me emocionaba, sea una videocasetera - mostrando el DNI por acá - o un Sony Walkman. Sin embargo mi amor profundo llegaría a mis 5 años, cuando el primo de mi madre me mostró su Atari con el Frogger. Amor a primera vista le dicen los dramaturgos a lo que aquel encuentro fue.
Al poco tiempo me regalaron una NES y el resto es historia. Mi amor por los juegos solo fue creciendo con los años, y con la llegada de internet y las diferentes herramientas para armar contenido propio todo terminó en el resultado obvio. La creación de mi propio medio; Gamerz Corner.
La carrera a escribir sobre mi mayor hobby sin embargo no comenzó por Gamerz, sino que fue el resultado de años de experimentación, escribiendo para blogs en GameSpot donde fui destacado por la redacción en repetidas ocasiones, IGN y tiempo después una pequeña nota en la revista Loaded que me llevó al primer proyecto fuerte con ASPEB, un sitio web y podcast del cual me alejé al año de iniciar con hambre de hacer algo propio.
Con Gamerz Corner me metí de lleno en la industria de los videojuegos, aprendí de que había un mundo deportivo alrededor de ellos gestándose, en aquel entonces en Asia alrededor de juegos como StarCraft y Counter Strike. También descubrí que con sentarse a escribir en una computadora horas y horas por día no alcanzaba, y eso me llevó a mi segunda pasión, muy relacionada con mi amor por la tecnología. El Marketing Digital.
El Marketing Digital es un mundo apasionante que puede resultar tan aterrador de afuera como intrigante, y dicta mucho de lo que vemos en redes y Google. Como creador de un sitio de videojuegos, necesitaba ampliar mi audiencia, y decidí investigar en todo tiempo libre que tuviera.
Los resultados los pude ver al año de empezar a aplicar los conceptos que iba aprendiendo en el sitio. Gamerz Corner se volvió en uno de los portales independientes mas grandes del país y las empresas mas grandes de la industria nos abrieron las puertas dentro y fuera del país. Esto sería el resultado de mucho esfuerzo y una estrategia clara de trabajo y contenido que llevó al sitio a recibir casi 200,000 visitas mensuales en épocas donde un sitio grande llegaba a la mitad.
De este esfuerzo, y junto a mi colega y cofundador - y amigo de toda la vida - Diego Robledo, llegamos a Marketing Registrado, show líder del mundo de los negocios en deportes para desarrollar la sección de Marketing Registrado Gamerz. Una fusión poderosa para empezar a entrar al mundo de los negocios en los videojuegos de una forma que no habríamos podido hacer antes, llegando incluso a la televisión en las pantallas de Fox Sports.
Este es un viaje que todavía continúa, y si bien Gamerz Corner como verán ha recibido una modificación gigante y vuelto a sus raices, todavía nos pueden seguir en www.marketingregistrado.com y a mí personalmente me van a poder leer por estos lares.
¡Hasta pronto!

Comentarios